PURA CHARRERÍA

pina
Los charros de Tequila Hacienda Vieja “A” son favoritos para las finales en las festividades de Charros de Jalisco.

HACIENDA VIEJA “A” EN LA FINAL TAPATÍA

La tarde de ayer los charros de Tequila Hacienda Vieja “A” con 373 puntos clasificaron a la final del Campeonato Charro “475 Aniversario de la Ciudad de Guadalajara”, evento que tienen como escenario el lienzo charro Miguel Aceves Galindo, en la Perla Tapatía, a donde llegarán 19 de los mejores equipos charros del país, buscando estar entre los seis finalistas de mañana.

j-rojo
El vicepresidente de la Charrería federada, agradeciendo el gran apoyo el estado Cuna de la Charrería

Los tequileros iniciaron con la cala de caballo de Félix Bañuelos, de 38 puntos, en los piales Jorge Piña consiguió dos de 47 puntos, coleando sumaron 88, Juan Bañuelos 36, José Luis Díaz 39 y Juan Pablo Bañuelos 13. En la jineteada de toro Daniel Gómez mordió el polvo, pero en la terna Juan Pablo Rodríguez y Manuel Ordoñez consiguieron 55. La jineteada de yegua de Esteban Laborín consiguió 25 unidades.

Manganeando a pie el “Lobo” Rodríguez se cubrió de gloria con las tres oportunidades de  72, a caballo Manuel consiguió cuajar una de 24, cerrando la actuación de Tequila Hacienda Vieja “A” con el paso de la muerte de Esteban de 24 puntos, para ubicarse en el liderato de este campeonato.

Los otros cinco finalistas de este campeonato son: Tres Regalos “B” 351 puntos, Puente de Camotlán 321, Rancho San Martín y los anfitriones Charros de Jalisco ambos con 312 y la José Eduardo Ochoa Reyes con 283. Los escuadrones de hoy son: a las 12 horas Charros de La Laguna, Hacienda de Triana-Jalisco y Valle de Saltillo, a las 16 horas, Hacienda de Guadalupe “A”, Tres Regalos y Rancho La Biznaga y en la última clasificatoria Rancho Las Cuatas, Rancho Agua Santa y Hacienda de Guadalupe “B”.

UNIÓN EN LA CHARRERÍA HIDALGUENSE

hidalguenses
Nutrida reunión se realizó en Hidalgo, en el lienzo charro de la capital de ese estado

Este jueves se realizó una comida y convivencia en el lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería” en la que se reunió la gran mayoría de los representantes de asociaciones charras del estado de Hidalgo, convocados por Jorge Rojo García de Alba, a quienes agradeció efusivamente el gran apoyo al proyecto que encabezó Leonardo Dávila Salinas, hoy presidente de la Federación Mexicana de Charrería, toda vez que el oriundo de Huichapan, forma parte del consejo directivo nacional para el periodo 2017 al 2020 como vicepresidente.

Entre los asistentes se encontraban Raúl Arteaga, César Vargas, Eliseo Hernández, Fernando Lira, Juan y Omar Chávez, Benito Cerón, Napoleón Reséndiz, Raúl y Carlos Ángeles, Sergio Pérez, Ángel Estrada, Eduardo Pineda, Samuel Vidal, Octavio de la Torre, Gregorio Aguilar, Horacio Romero, Alfredo Feregrino, Ubaldo Chávez, José Ahuitzol Hideroa, Francisco López, Luis Manuel Salas, Armando Ortega, Gerardo Mejía, Justo y Mauricio Cuevas, Joaquín Montaño, Luis Javier Espinosa, Mario Cruz, Juan y Francisco Guerrero, entre otros.

Ante la presencia de los ex presidentes de unión de asociaciones de charros (PUAs) Luis Raúl García e Isidro Aguilar, se ratificó la indudable unión que existe entre los que practican el deporte nacional en el estado de Hidalgo, que con certeza habrán de decidir en breve quién será la persona indicada para dirigir las riendas de la Charrería en esa entidad, de tal manera que con una “planilla de unidad” se logre iniciar una etapa de verdadero desarrollo de este disciplina. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Anuncios