• Iván Márquez

Fresnillo, Zac.- Roberto Quiroz del Río, secretario general de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), aseguró que Fresnillo contará con eventos nacionales en lo que a charrería se refiere.

En su visita a este mineral, el líder de los charros en el país informó que, “estamos aquí representando a la FMCH, agradecemos al presidente municipal José Haro de la Torre, que nos apoya para que la charrería zacatecana se engrandezca”.

Agregó que, “quiero reconocer a la gente que anteriormente luchó, y dio parte de su vida porque la charrería f que es hoy”.

El Sol de Zacatecas

Añadió que “en Zacatecas, por nuestra situación y por nuestra posición geográfica, si no somos la mejor afición de México, andamos entre las tres primeras aficiones de charrería del país”.

“Para cualquier evento de charrería Zacatecas es un buen destino, estamos en el centro del país, a todos les queda cerca” señaló.

Asimismo, aseguró que “próximamente habremos de estar viendo, no solamente los grandes torneos, sino también los campeonatos y congresos nacionales. Fresnillo y el estado de Zacatecas deben tener presencia, hoy en día tenemos una gran oportunidad de traer varios campeonatos al mineral”.

Enfatizó que, “con el apoyo del presidente municipal, yo creo que sin problema alguno podremos tener grandes eventos en este municipio”.

Finalmente señaló que, “Zacatecas no deja de ser un gran estado charro, y resultado de ello es que su servidor ocupa nuevamente la secretaría general de la FMCH, además porque somos un estado con una historia dentro de la charrería”.

Anuncios