Mariana García Cárdenas

Miércoles 8 de Febrero de 2017

Morelia, Michoacán.- Los días 18 y 19 de febrero, la Asociación de Charros de Morelia, realizará en la capital michoacana el Torneo Charro Toyota 2017, mismo que pretenden aprovechar a manera de preparación para llegar en las mejores condiciones al Campeonato Estatal Charro 2017, mismo que suele hacerse en los primeros meses del año.

La eliminatoria será a una sola vuelta, por lo que el equipo que haga la mayor puntuación en su faena será el ganador del certamen (Foto: Especial)

De acuerdo a lo que se informó por parte de Charros de Morelia, organizadores del torneo, en esta justa del más mexicano de los deportes que tendrá lugar en el Lienzo Charro de Morelia participaran un total de 14 equipos, entre los cuales estarán los mejores del estado y algunos visitantes de otras partes del país, además de que contarán con la presencia de cuatro escaramuzas.

Para ponerle un toque de mayor atractivo al evento, el comité organizador repartirá entres los mejores equipos de este certamen una bolsa en premios de 50 mil pesos.

“Éste será el primer evento que realizará la nueva Mesa Directiva que encabezo y estamos muy emocionados porque vendrán a acompañarnos equipos fuertes del estado y la región, todo con la finalidad de prepararnos todos para el Estatal, en donde Charros de Morelia Oro es campeón y en donde esperamos poder colocar a equipos para el Nacional Charro”, destacó Jesús Salazar, presidente de la Asociación de Charros de Morelia.

La primera charreada se tiene programada para el sábado 18 de febrero a las 12:00 horas con la participación del actual bicampeón estatal Charros de Morelia Oro, además de Cedva y Cuenca de Papaloapan, de Oaxaca.

Ese mismo día pero a las 15:00 horas, entrarán en acción: Regionales de Peribán, al lado de Rancho Las Flores, de Morelia, así como Morelia Blanco y por la noche estarán Charros La Voz y Hacienda el Cortijo. Para el domingo, el festejo continuará con la charreada matutina en donde participarán Valladolid Blanco, Morelia Rojo y Ex Hacienda San Bartolo “B”, y por la tarde tocará turno a Pátzcuaro Siete, Rancho de Huayacán y Ganaderos de Aróstaro.

Cabe mencionar que la eliminatoria será a una sola vuelta, por lo que el equipo que haga la mayor puntuación en su faena será el ganador del certamen.

Por lo que respecta a las escaramuzas, las bellezas que le pondrán un toque especial al evento serán la Juvenil de Morelia, así como dos plantillas de Guarecitas de Puruándiro, y las representantes de Regionales Valladolid.

Finalmente, es importante señalar que la entrada para el público será totalmente gratuita y podrán disfrutar de las charreadas, banda en vivo, y venta de antojitos mexicanos.

Anuncios